Características

El modelo SP185C, ha sido proyectado con la robustez y potencia para operar con plataformas de discos rotativos de la serie DKHB, así como con todas las plataformas de alimentación por bandas de caucho y plataformas de corte de la serie “C”.

Motores

Como la segunda generación de segadoras autopropulsadas de Challenger, los modelos SP “C” vienen equipados con los nuevos motores Tier II, proporcionando una potencia que nunca se vio antes.

El motor Cat 3054 tiene inyección electrónica y sistema de ingreso de aire en torbellino, que optimiza la combustión, reduce los niveles de ruido y aumenta el ahorro de combustible, siempre según las normas de emisión EPA.

La SP185C viene equipada con un motor mejorado Tier II con turbocompresor e intercooler aire a aire. Gracias a la inyección de combustible electrónica, el nuevo motor de seis cilindros y 5,9 litros ofrece 20% más de potencia que su antecesor, un control más preciso y una respuesta de torque más rápida.

Cabina

Las segadoras SP de Challenger ofrecen lo más moderno en confort para el operador, no importando cual sea la temperatura externa o las condiciones del terreno. El asiento Grammar con suspensión a aire, respaldo ajustable y soporte lumbar, absorbe los golpes en terrenos accidentados, mientras usted aprovecha la vista del campo y de la plataforma a través de los 73 pies cuadrados de vidrio tonalizado.

Usted puede contar con un ambiente cómodo gracias al calefactor estándar y al aire acondicionado de 22.000 BTU equipados en todos los modelos. Cuatro salidas de aire permiten que el operador dirija el flujo de aire hacia dónde quiera.

La segadora autopropulsada de la serie SP “C” tiene otras características de confort y conveniencias estándar, que incluyen:

  • Un asiento estándar para instructor, que incluye un apoyo plegable para facilitar el acceso a la cabina, pero que está disponible cuando lo necesite el instructor.
  • El volante de dirección de dos brazos que proporciona una mayor visión de la plataforma y puede ser inclinado de una a cinco posiciones diferentes, ofreciendo más confort al operador.
  • Una palanca única de control de la plataforma y del desplazamiento de la máquina coloca los mandos más utilizados en la mano derecha del operador. Además de los cambios de dirección y velocidad, la palanca controla varias funciones de la plataforma mediante teclas. Dependiendo de la plataforma usada, las funciones incluyen levante de la plataforma, accionamiento de la chapa alineadora de la hilera de pasto, velocidad del molinete e inclinación de la plataforma.
  • La ventanilla derecha de la cabina es basculante para ventilación y acceso de servicio, además puede ser usada como salida de emergencia.
  • Dos tomas de 12 voltios con fusibles de 20 amperios suministran la energía para la radio, el teléfono celular u otro equipamiento eléctrico como una computadora portátil.

Controles

La consola ensamblada en el asiento, que puede ajustarse tanto verticalmente como horizontalmente para adecuarse al operador, coloca los controles más usados en su mano. Además, todos los monitores están posicionados al nivel de los ojos del operador.

Todas las segadoras de la serie “C” tienen un conjunto de medidores que incluye medidores de temperatura del agua, voltaje, presión del aceite, nivel de combustible, velocímetro y horímetro.

También están incluidos monitores y avisos para el nivel del aceite hidráulico, nivel de líquido refrigerante, presión del aceite hidráulico, restricción del filtro de aire y presión de la carga de aceite de la transmisión. Un monitor suplementario de desempeño de seis funciones, que muestra las rotaciones de la plataforma, el régimen del motor y la velocidad de desplazamiento de la máquina; el rendimiento instantáneo en hectáreas por hora, el área parcial y el área total cosechada es un equipamiento estándar en las segadoras SP185C.

Flotación y Accionamiento Hidráulico de la Plataforma

Las segadoras de la serie SP de Challenger vienen equipadas con una característica de flotación, que permite al operador realizar ajustes en la flotación de la plataforma, durante la operación sin que sea necesario salir de la cabina.

El accionamiento hidráulico de la plataforma también es estándar en los modelos SP. Sin embargo, la serie “C” va más allá con el nuevo sistema hidráulico “Smart”. Para cambiar de plataforma, simplemente acople la plataforma y conecte el arnés.

El tractor “sentirá” cuál plataforma está acoplada y automáticamente ajustará el flujo hidráulico al tipo de plataforma (ej.: la plataforma de alimentación por bandas de caucho utiliza un flujo hidráulico menor que la plataforma de discos).

Los brazos de levante reformulados del modelo SP185C permiten usar cualquier plataforma de corte, de alimentación o de disco de la línea Challenger.

Mantenimiento

El mantenimiento periódico del motor nunca fue tan fácil y rápido, gracias al capó enterizo del motor, que ofrece dos posiciones de acceso. Levántelo hasta una posición parcial para el mantenimiento diario, o ábralo completamente para los servicios del mantenimiento periódico. Las puertas plegables en el compartimiento del radiador, combinadas con las unidades del enfriador de aceite hidráulico y condensador del acondicionador, que pueden moverse, hacen el mantenimiento más conveniente.

Una escalera de acceso articulada y una plataforma de servicio permiten que el abastecimiento de la máquina sea rápido y fácil, para que sobre más tiempo para la operación en el campo.