Características

Centro de gestión de tractores

El TMC, conectado a la red Intellitronics™, entrega información instantánea y permite ajustar y programar todas las funciones del tractor. Las informaciones vitales del trabajo y de diagnóstico se muestran en formato de textos fáciles de leer en la pantalla (en Español). La tecnología reflectiva mantiene el cristal limpio y claro, aun con incidencia directa del sol. Girando la perilla selectora de funciones hasta la pantalla de la función que se desea verificar, se puede revisar el rendimiento y los resultados obtenidos, así como también optimizar las configuraciones y obtener una acción precisa de trabajo.
El sistema de gerencia intuitivo “One-Touch™” posibilita iniciar varias funciones del tractor y del implemento al mismo tiempo con solo pulsar un botón. Este sistema, muy fácil de operar, utiliza la red Intellitronics™ para registrar y ejecutar un número infinito de funciones, como cambiar de marchas, modificar la rotación del motor, levantar y bajar el enganche de 3 puntos o el implemento, y acoplar o desacoplar la TDF. Tanto las secuencias de “Trabajar” como las de “Levantar” pueden grabarse con el objetivo de simplificar sus aplicaciones futuras y eliminar posibles errores causados por el cansancio del operador.

Avanzados (TMC)

En el corazón del sistema TMC, el nuevo Display TMC es ahora plenamente compatible a ISOBUS, eliminando la necesidad de un implemento adicional controlador de cajas en la cabina y dejando al operador solo con una operación por aprender.Toda función concebible es monitoreada, controlada y establecida en única pantalla.
Medio ambiente del operador

Opciones de seguridad son garantizadas para facilitar largas jornadas de trabajo. La version standard tiene 10 posiciones de asiento ajustable con suspención neumática pasiva, soporte lumbar,cojines cambiables,giratorios y respaldos esculpidos para mantener el confort a dar vuelta el asientos. El lujoso asiento con Sistema de reducción de Vibración (VRS) tiene una computadora controlada con un sistema electro-magnético que reacciona a las entradas de terreno para suavizar el viaje.

“Es como estar sentado en una oficina, con la única diferencia que el escenario está cambiando constantemente” (comentario de un usuario Challenger)
Administración de energía

Controla automáticamente la velocidad del motor y la transmisión de funciones para lograr la máxima productividad y economía. El operador puede también seleccionar dos velocidades del motor pre-establecido, que ofrece dos velocidades coherentes para las tareas de modo de trabajo y otras maniobras, como girar.

Facilidad en la dosificación de la potencia
El Power Management es una estrategia de control que coordina la rotación del motor con la transmisión y con los ajustes del enganche hidráulico de 3 puntos (equipamiento opcional), en cualquiera de los tres modos existentes. Luego que se ha seleccionado el modo deseado en el TMC, el acoplamiento o desacoplamiento de las marchas es tan sencillo como presionar uno de los botones en la palanca del mando de la transmisión. Tras haber sido seleccionado, el modo Power Management se mantiene incluso después de detener el motor.

Mid-wheels y escudos de los desechos

Para condiciones de trabajo extrema, el Challenger ha desarrollado una forma de prolonga la vida de la pista cuando se trabaja en terreno de piedra, en las arenas abrasivas o en climas muy cálidos.

Ultra resistentes con mid-wheels de poliuretano proporcionan una alta resistencia en saltos y en cuanto a daños.
Una protección adicional que tiene este tractor, evita que tierra o rocas se derramen en la mitad de las ruedas.

Sistema hidráulico

Un nuevo sistema hidráulico permite al operador seleccionar una función hidráulica que puede ser mas importante que los demás y mantener la demanda de flujo total de esa función, mientras que el flujo de las funciones restantes se reducen. Amplios implementos con mayor demanda hidráulica son fácilmente atendidos con la disponibilidad de una opción de una bomba mas grande 223 l/min.

Alta potencia hidráulica

El sistema de presión compensada con centro cerrado “load sensing” proporciona un caudal de 166 l/m, con presiones de hasta 2.900 psi, para adecuarse a las necesidades de cada aplicación hidráulica.

El equipamiento estándar en todos los modelos incluye cuatro circuitos remotos con mando electro-hidráulico. Es posible expandir la capacidad del sistema agregando opcionalmente otros dos circuitos de control remoto.

Para obtener un funcionamiento preciso los circuitos remotos del implemento son controlados mediante la red Intellitronics™.

A través del Centro de Gerencia del Tractor (TMC), y de las palancas de control remoto, se pueden hacer cambios durante la operación, modificando el caudal, ajustado los tiempos de subida y bajada y ajustando con precisión la operación individual de cada válvula.

TRANSMISIÓN

Los tractores Challenger serie MT700B tienen una transmisión Cat construída específicamente para tractores agrícolas con orugas de goma. Única en el mercado, la transmisión 16×4 controlada electrónicamente, ha sido ampliamente probada en las situaciones difíciles del día a día que un tractor tiene que enfrentar normalmente. Además, cada tren de fuerza que sale de la línea de ensamble es nuevamente probado antes de ser montado, para garantizar que esté de acuerdo a las especificaciones Challenger. Ocho marchas en la franja de operación más utilizada, de 6,5 a 14,9 Km/h, ofrecen las respuestas y la productividad que cada aplicación necesita. Las marchas con espaciamiento próximo, concentradas en la franja de trabajo principal, han sido proyectadas para proporcionar más potencia útil tomando en cuenta la reserva de torque del motor y el régimen operativo de rpm.

Hasta 39,6 Km/h

Con velocidades de transporte más altas que muchos tractores de ruedas, los Challenger de la serie MT700B tienen una velocidad máxima de 39,6 km/h, proporcionando desplazamientos más rápidos entre un campo y otro, y mayor productividad por día.

Control de velocidad avanzado

Es posible preseleccionar cualquier marcha de arranque, hasta la 10ª marcha adelante y luego cambiar las marchas en forma secuencial utilizando los botones de la palanca de transmisión. También se puede programar, a través del TMC, cualquier marcha hacia delante entre la 1ª y la 7ª, como la marcha inicial estándar. Tras haberla programado, permanecerá en la memoria, incluso después de detener el motor.

Comunicación Electrónica

Centenares de veces por segundo la red Intellitronics™ del Challenger analiza las señales provenientes de la transmisión Cat y del motor Cat con tecnología ACERT®, para trabajar con más flexibilidad y mayor rendimiento. Antes que la transmisión ejecute un cambio de marchas, por ejemplo, primero “siente” la carga a la cual el motor está siendo sometido, para luego cambiar suavemente las marchas. Trabajando en combinación con la red Intellitronics™, el Power Management ofrece tres programas diferentes de operación.

Máxima potencia

El modo “Rendimiento máximo” selecciona automáticamente la marcha adecuada para mantener el motor siempre en la franja de rotación de potencia máxima cuando se trabaja con implementos que exigen altos esfuerzos (subsoladores, rastras de discos, etc.).

Velocidad constante del motor

Al operar un implemento accionado por la TDF, el modo Velocidad Constante del Motor mantiene una velocidad preestablecida para optimizar la eficiencia y mantener la rotación de la TDF constante.

Velocidad de desplazamiento constante

Sembrando, pulverizando, o incorporando productos químicos, el modo Velocidad de Desplazamiento Constante trabaja de la misma manera que el control de crucero de un automóvil. El tractor mantiene la velocidad de desplazamiento preestablecida variando la rotación del motor o haciendo cambios de marchas en forma automática.